Alrededor de 100 delegados y delegadas procedentes de las Federaciones de Industria y de Servicios de la USO de Asturias, asistieron en la Casa de la Cultura de Avilés a una nueva acción formativa desarrollada por el Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la FI-USO, Raúl Montoya.
Cómo diseñar una estrategia de comunicación al servicio de la acción sindical en el ámbito de la empresa, criterios y orientaciones para la negociación colectiva o cómo abordar la negociación de un convenio colectivo, fueron algunas de las materias que se trataron en la sesión desarrollada en el municipio asturiano.
La jornada se caracterizó por la alta participación y dinamismo, algo que valoramos como algo muy positivo debido a los distintos perfiles de los asistentes, donde nos encontrábamos con delegados con 20 años de experiencia y otros que fueron elegidos hace tan solo unas semanas.
De hecho, se demandó que ésta fuera el inicio de una serie de talleres formativos para poder proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar una buena acción sindical en sus respectivos centros de trabajo, compromiso que adquirió la FI-USO y que tendrá su continuidad en el próximo semestre.