El tejido productivo español debe adoptar la digitalización para ganar en eficiencia y productividad, abordando proyectos en ámbitos como Internet de las Cosas, analítica de datos, robótica o impresión 3D.
La industria española tiene la oportunidad de dar un salto de gigante mediante la adopción de avances tecnológicos como el big data, el Internet de las Cosas, la robótica, la impresión 3D, la inteligencia artificial, los drones o la realidad aumentada.
Es lo que se conoce como Industria 4.0, concepto nacido en Alemania para designar la obligada digitalización del sector industrial. Es evidente que las nuevas tecnologías se han convertido en la herramienta que permite a las empresas industriales sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo.. Las empresas productivas requieren procesos más flexibles y rápidos para hacer frente a la demanda de productos personalizados, sin elevar los costes de fabricación. Así mismo deben implementar procesos para acortar el tiempo que transcurre desde que se crea un producto hasta que éste llega al mercado.
El sector industrial español supone el 14% del PIB y da empleo a un 11% de la población activa. Por eso la importancia de que este tejido productivo se sitúe a la vanguardia en la adopción del concepto de la Industria 4.0. A nivel nacional existen diferentes velocidades.Es
La tecnología es capaz de ahorrar costes, gestionar tiempos de respuesta más cortos y adaptarse a la hiperconectividad e hiperpe
Es imprescindible que las Administraciones entiendan q la industria es prioritaria. La digitalización nos debe permitir conseguir incrementar nuestro peso en el PIB a niveles de otros países (20%).