En una doble sesión de trabajo realizada en el día de hoy, una delegación de la Federación de Industria de USO encabezada por su Secretario General, Pedro Ayllón, se ha reunido en la sede de Basauri, en primer lugar, con la Sección Sindical de Sidenor y en la sesión vespertina con la Comisión Ejecutiva de la FI-USO de Euskadi.
En el orden del día se trataron temas como la situación actual de la Sección Sindical, las producciones de las diferentes áreas de negocio de la compañía y se evaluaron los recientes acuerdos alcanzados por la Sección Sindical Estatal (Acuerdo Marco y ERTE), tras el debate realizado respecto a estos tres puntos, se diseñaron las líneas estratégicas a desarrollar en el futuro, que deben estar marcadas por el incremento afiliativo que legitime nuestra acción sindical en la empresa.
Además, se aprovechó esta convocatoria de la Sección Sindical para establecer unas pautas de funcionamiento interno que favorezca la cohesión y una mejor comunicación entre sus miembros. Por este motivo, se aprobó la creación de una Plan de Trabajo evaluable y con un reparto de responsabilidades entre todos los delegados que la componen.
Ya por la tarde, mantuvimos una reunión con la Comisión Ejecutiva de la Federación de Industria de USO de Euskadi, donde abordamos el calendario congresual para celebrar próximamente el II Congreso Federal Regional.
Por otro lado, repasamos la actualidad en materia de negociación colectiva, la evolución de la afiliación y la estrategia en materia electoral, con el objetivo de extender la organización de la USO por el territorio vasco.