El pasado día 13 de marzo del 2017 la Audiencia Nacional falló a favor de los intereses de la Federación de Industria en el conflicto que mantenemos contra la empresa Repsol Butano, S.A.
La Sentencia Nº 104/2017 nos da la razón en dos temas fundamentales:
- Por un lado, se estima la demanda y se nos reconoce el derecho a “la bolsa anual destinada a coadyugar la financiación de los gastos de viaje de los Delegados Sindicales”, regulado en el art. 96.7 del XXIV Convenio Colectivo de Repsol Butano, S.A. para el año 2013.
- Por otro, se desestima la demanda reconvencional planetada por la empresa Repsol Butano, S.A. contra Unión Sindical Obrera, donde se nos absuelve de las peticiones deducidas en nuestra contra del año 2012.
El Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la FI-USO mostró su satisfacción al conocer el fallo y apuntó “solicitaremos la EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA 104/2017, y que se nos restituya el daño causado por el citado concepto, correspondiente al año 2013, además ante el reconocimiento del derecho en sede judicial, estudiaremos la posibilidad de solicitar los años que quedan pendientes”.