Fagor Ederlan sigue inmerso en la producción de moldes de aluminio y la empresa tiene previsto realizar un aumento de la producción durante este 2017 que apenas está arrancando. Siendo como ha sido siempre uno de los principales motores de avance de la empresa guipuzcoana, Fagor Ederlan tiene pretensiones de seguir creciendo durante un ejercicio anual que pretende cerrar los principales flecos de acción de la casa. Para ello, y siempre buscando una mayor productividad mediante las vías de funcionamiento más rentables para la propia empresa, la principal responsable de la acción será la antigua fábrica de Fagor electrodomésticos que pretende convertir este edificio en la principal sede de acción en lo que se refiere a la producción de moldes de aluminio.
Este aumento de la citada producción responde mayormente al aumento de las necesidades de producción gracias a la llegada de los nuevos proyectos que está previsto que hagan su aparición durante los próximos meses y años. Una serie de proyectos mayormente a gran escala que a buen seguro llenarán estas plantas de producción durante el tiempo suficiente como para que encontrar una nueva sede de trabajo se convierta en algo fundamental para poder asegurar el avance de la empresa. Y es que, teniendo en cuenta que el plan estratégico de Fagor pasa por una estrategia comercial desarrollada para funcionar entre 2017 y 2020, estos tres años tienen el claro objetivo de duplicar la productividad de la empresa reuniendo a su alrededor un mayor número de puestos de trabajo para tratar las piezas diseñadas previamente por los expertos situados en el centro tecnológico Edertek del Polo Garaia.
Tras el cierre del acuerdo de alquiler de la planta de 4.800 metros cuadrados las labores en la misma comenzarán a principios de la primera justo después de que en ella hayan finalizado las labores de adecuación del pabellón y el traslado de los medios productivos para la construcción de moldes, mantenimiento y mecanizado de utillajes que tienen como destino las cuatro plantas de la empresa que actualmente se hayan ubicadas en Arrasate, Aretxabaleta, Eskoriatza y Bergara. Cuatro plantas que actualmente siguen avanzando con la intención de que durante este ejercicio económico que se pone en marcha durante 2017 y hasta 2020 se puedan desarrollar las sinergias necesarias para lograr esa duplicación en la producción y la flexibilización del trabajo en aquellas plantas que ya se encuentran en activo.