Pedro Ayllón, Secretario General de la FI-USO junto con Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral asistieron a la primera reunión, de la Comisión de Industria, Energía y Turismo.
La FI-USO invitada por Ricardo Sixto, Presidente de la Comisión, junto con el resto de sus homólogos sindicales, Pedro Hojas, Secretario General de UGT FICA y Agustín Martín Secretario General de CCOO industria, trasladó a la comisión la importancia de una reducción del coste de la energía como elemento de competitividad y estabilidad en el empleo y la necesidad de una estrategia en política industrial a medio y largo plazo.
Pedro Ayllón también insistió en la importancia de la pluralidad democrática en aquellos ámbitos que se creen para el debate de la política industrial de este país.
De la reunión la se pudo extraer el compromiso de crear una mesa de debate en materia de política industrial, donde tengan cabida los agentes sociales, sin excepciones ni exclusiones, con el fin de alcanzar un Pacto de Estado por la Industria en esta legislatura.
Desde la FI-USO se entiende que la industria debe de ser una materia que se aborde desde el consenso entre todas las organizaciones, debido a la importancia estratégica que tiene para nuestro país.