Skip to main content

Arcelor invertirá 150 m. de euros en las baterías de cok en Gijon

 

arcelormittal-europe

Los directivos de Arcelor defienden la decisión de invertir en sus plantas en Asturias. Tras la reunión del comité restringido europeo que tuvo lugar ayer en Luxemburgo, donde debatieron la previsión de inversión a nivel europeo de unos 500 millones de euros, de los cuales Asturias obtendría más de la mitad para su renovación industrial en proyectos como la nueva LDA, sistema de refrigeración, o el que nos ocupa, entre otros.

Arcelor prevé tener a pleno rendimiento estas baterias de cok en Gijón para 2020, con una producción inferior en unas 300.000 toneladas menos que las que tiene Arcelor en Avilés, pero que para esa fecha, y la posible entrada en vigor del mercado de comercio de emisiones, podrían no ser rentables.

El responsable de coordinación comercial en Arcelor Mittal Europa, Alain Le Grix, trasladó a los sindicatos de la compañía, tanto el aspecto positivo de la recuperación de mercado que se nota, respecto de la producción de acero chino, debido a la imposición de aranceles a estos, como los puntos negativos de la competencia china, dado que no se logra compensar el «dumping». Por todo ello se calculan unas perdidas anuales de producción de unas 10.000 toneladas, así como 15.000 puestos de trabajo.

logo-arcelormittal

 

Comparte esta noticia: