Skip to main content

Reunión S.s. USO-Kinbauri en la Dirección General del Agua

Reunión S.s. USO-Kinbauri en la Dirección General del Agua

El Martes 15 de Abril, se celebró reunión de la Sección Sindical de USO-Kinbauri, representada por Pablo Álvarez García-Ramos y la Federación de Industria Estatal, representada por José Vía Iglesias, en la Dirección General del Agua para analizar la situación por la que atraviesa la mina de oro Kimbauri con los niveles de Selenio en el agua y las medidas correctoras que viene aplicando, así como el esfuerzo económico de la empresa en la construcción de la nueva planta que ejecuta la empresa VEOLIA S.A. para reducir los niveles de selenio.

El Sindicato USO ha requerido del Ministerio de Medio Ambiente y de la Dirección General del Agua, se interese por los trámites administrativos y se gestione con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, una moratoria durante las fases de construcción y pruebas de la nueva instalación para la reducción del selenio.

La USO solicita la fijación de un límite de selenio que, respetando los límites legales, sea acorde con las tipicidades del proyecto actual al no formar parte de la autorización ambiental al inicio del proyecto.

Por la representación de la Dirección General de Aguas, se mostró la sensibilidad al proyecto industrial manifestando su interés en hacer posible el desarrollo de proyectos industriales con el respeto del Medio Ambiente y los parámetros fijados de contaminación; comprometiéndose a interesarse ante la Confederación Hidrográfica del Norte por el estado actual del expediente administrativo en la búsqueda de soluciones viables al futuro industrial y Medio ambiental.

Comparte esta noticia: