La Federación de Industria de USO, y una representación de la USO-Galicia y Asturias, celebró reunión el miércoles 5 de Junio con la Dirección General de Políticas Energéticas y Minas y con la secretaria General de Minas donde se recabó del Ministerio una posición clara sobre los Proyectos Industriales de la Minería Metálica y en concreto los proyectos de Minas de Oro de Corcoesto y Salave y la de cobre de Minas de Río Tinto.
El Ministerio de Industria, trasladó a la USO, su posición totalmente favorable a los proyectos Industriales de Corcoesto, Salave y Río Tinto, dentro del cumplimiento de Legalidad Industrial y Medioambiental comprometiéndose a realizar gestiones para remover las trabas administrativas denunciadas por la Federación de Industria que pueden poner en riesgo la viabilidad del inicio de la actividad de explotación y con ello los más de 3000 empleos entre directos, indirectos e inducidos que crearon los tres proyectos citados.
La FI-USO, defendió ante el Ministerio su posición favorable a apertura de explotaciones de la Minería Metálica por su contribución a la Actividad Económica y la Generación de Empleo.
La Minería Metálica y en especial la Minería de Oro es para el sindicato USO una oportunidad de actividad industrial que un contexto de más de 6 millones de parados; la creación de más de 3.000 empleos es una clara oportunidad de bienestar y riqueza. FI-USO considera que impedir esta oportunidad, es un delito social para con los parados de las zonas mineras.
La Federación de Industria de la USO, intensificará su reivindicación de agilización de la tramitación administrativa, exigiendo la aplicación de la Ley de Emprendimiento, que permita la actividad Industrial de explotación de proyectos generadores de empleo en unos plazos mucho más reducidos de los eternos actuales.
La Federación de Industria defiende todo proyecto Industrial de Minería Metálica que genere actividad económica, riqueza y sobre todo empleo dentro del estricto cumplimiento de la legalidad vigente y como un proyecto industrial, económico, social y medioambiental sostenible, que conjugue la generación de empleo con el respeto del medio ambiente y proyectos claros y con avales suficientes para la regeneración ambiental y restauración de los espacios degradados al cierre de las minas.