
Aislantes Sólidos, filial del Grupo Velatia, ha firmado su primer convenio colectivo de empresa, un acuerdo que regulará las condiciones laborales durante los próximos cuatro años y que tendrá incidencia directa en cerca de un centenar de trabajadores/as de la compañía.
El convenio ha sido alcanzado tras un proceso de negociación entre la dirección de la empresa y la representación sindical, integrada por LSB-USO industria y ELA. El acuerdo establece, por primera vez, un marco propio de relaciones laborales, adaptado a la realidad productiva de la empresa y a sus necesidades organizativas.
Entre los aspectos más destacados del convenio se encuentra una subida salarial vinculada al IPC más un 0,5% adicional anual, con aplicación desde este mismo año y vigencia hasta 2029. Además, el acuerdo incorpora reivindicaciones que la parte social venía planteando desde hace meses, como mejoras organizativas y sociales, el refuerzo de los canales de diálogo interno y el establecimiento de bases para un crecimiento sostenible que alinee los objetivos empresariales con el bienestar de la plantilla, tal y como señalan desde la Federación de Industria de LSB-USO.
El texto del convenio también contempla la reducción progresiva de la jornada anual, la creación de tablas salariales para las distintas categorías profesionales y la mejora de las licencias retribuidas, en consonancia con las últimas actualizaciones del Estatuto de los Trabajadores.
Desde la sección sindical de LSB-USO industria en Aislantes Sólidos se valora este acuerdo como “un avance estratégico que impulsa la profesionalización de la estructura interna y refuerza el compromiso mutuo entre la empresa y sus trabajadores y trabajadoras”.




