
El pasado martes, 25 de noviembre, se celebraron las elecciones sindicales en el centro de trabajo que la multinacional Gestamp tiene en Bizkaia (Gestamp Tooling Erandio).
Gestamp, referente internacional en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil, cuenta con varios centros de trabajo en España y emplea a más de 43.000 personas en todo el mundo. En el caso de Erandio, cerca de 180 trabajadores/as estaban llamados a las urnas para renovar los nueve miembros del Comité de Empresa.
En esta convocatoria, LSB-USO industria se presentaba por primera vez, afrontando un escenario marcado por una fuerte competencia sindical: cinco organizaciones concurrían a los comicios. Tras el recuento, LSB-USO industria obtuvo un excelente resultado al obtener tres delegados, situándose como la fuerza sindical ganadora en unas elecciones muy disputadas.
Con este logro, el sindicato inicia su recorrido en la planta de Erandio y consolida su crecimiento en el sector industrial de Euskadi, ampliando su perímetro de representatividad con la entrada en nuevas empresas.
Además, el avance de USO industria no se limita únicamente a Erandio ya que en el conjunto de los centros que el Grupo Gestamp tiene en la Península (considerados estratégicos dentro del grupo) se posiciona, con una amplia y sólida representación, en un actor llamado a desempeñar un papel mas que relevante en futuras mesas de negociación.
Felicitamos a LSB-USO industria y a su equipo del centro de trabajo por el esfuerzo realizado durante el proceso electoral, y no han dudado en expresar su compromiso de asumir con responsabilidad el liderazgo en las próximas negociaciones colectivas. El objetivo es claro: mejorar las condiciones socio-laborales de todas las personas trabajadoras de Gestamp Tooling Erandio.
Todo ello no hubiera sido posible sin la confianza de quienes nos han otorgado su voto, lo cual agardecemos enormemente y da mayor motivación, si cabe, en seguir trabajando para demostrar a toda la plantilla (incluyendo a quienes no les apoyaron esta vez) que representamos la mejor opción para la defensa de sus intereses laborales.




