
Nuestros compañeros de USO industria en Ciudad Real manifestaron el pasado viernes, en un comunicado, su profunda preocupación por el rumbo de las negociaciones del Convenio del Metal en Ciudad Real, que consideran que no van por el buen camino.
La parte empresarial mantiene una postura inamovible, empeñada en que los trabajadores sufran unas pérdidas inasumibles en sus derechos laborales, adquiridos durante años de reivindicaciones e incluso de huelgas que en su momento tuvieron lugar.
Esta situación ha provocado la ruptura de la mesa de negociación con los sindicatos firmantes, lo que califican como una “inexplicable e inaceptable actitud de la parte empresarial”, que pone en riesgo la estabilidad económica y social de cientos de familias trabajadoras en la provincia.
Ante este escenario, hacemos un llamamiento a la unidad de los trabajadores para afrontar el conflicto de manera conjunta “Todos debemos dejar patente nuestra unión frente al conflicto y en la protección de nuestros derechos y nuestras familias, y no dudaremos en ejercer nuestro derecho a la huelga si fuese necesario”, afirman nuestros compañeros en el territorio.
Desde USO industria reiteramos nuestro compromiso de permanecer “del lado de los/as trabajadores” y no escatimaremos esfuerzos en la movilización y la defensa de cada uno de los derechos que tanto costó conseguir.