Skip to main content

Trabajadores Unidos – USO industria reclama un referéndum vinculante para la firma del nuevo convenio en Renault

La sección sindical de Trabajadores Unidos – USO industria se ha adherido a una iniciativa para que sea la plantilla de Renault la que decida, de manera democrática y vinculante, sobre la firma del nuevo convenio colectivo.

La propuesta: un referéndum abierto a todos

Coincidimos con los/as compañeros de HORSE por haber planteado la posibilidad de someter el acuerdo a referéndum y nos sumamos a esta propuesta, impulsando una recogida masiva de firmas con un único objetivo; que toda la plantilla de Renault decida directamente, mediante votación, si se firma o no el nuevo convenio colectivo.

Argumentos a favor de la consulta

Consideramos que una decisión de tanta relevancia no puede quedar exclusivamente en manos de los sindicatos, sino que debe contar con la participación de cada trabajador, independientemente de su afiliación.

Los beneficios del referéndum, son claros:

  • Garantiza transparencia en el proceso.

  • Promueve una participación real y democrática.

  • Evita posibles manipulaciones.

  • Refleja la voluntad mayoritaria de la plantilla.

Presión al Comité Intercentros y llamada a la unidad.

Las firmas recogidas se enviarán al Comité Intercentros, al que exigimos no dar la espalda al sentir de los trabajadores. Además, abrimos la invitación a que otros sindicatos se sumen a esta recogida de firmas, destacando especialmente la necesidad de apoyo en Valladolid, donde actualmente no contamos con representación sindical.

Una campaña por la participación

Con el lema “Tu firma es tu fuerza. Tu voz, tu derecho”, buscamos movilizar a la plantilla de Renault para garantizar que el futuro del convenio colectivo sea decidido por quienes realmente se verán afectados: los trabajadores y trabajadoras.

Comparte esta noticia: