Skip to main content

La plantilla de SIDENOR Azkoitia aprueba en referendúm la propuesta final de la empresa.

En el día de ayer, en la notaría de Azkoitia, se procedió al escrutinio del referéndum sobre la propuesta final presentada por la dirección de Sidenor Azcoitia en el marco de la negociacióń del Convenio Colectivo.

En este referéndum, promovido por iniciativa de un grupo de trabajadores/as que lograron reunir el respaldo de más de un tercio de la plantilla, ésta votaba la aceptación o no de la citada propuesta, y la plantilla ha hablado alto y claro, un 85,80% de los votos emitidos han sido favorables a la propuesta.

Desde USO industria, UGT y CCOO, hemos supervisado todo el proceso para asegurar su correcto desarrollo, en contraste con la postura de ELA y LAB, quienes han optado por no participar.

Ha sido un proceso con garantías y que se ha desarrollado entre los días 14 y 17 de marzo, siendo en la mañana de ayer cuando se trasladó la urna por parte del servicio de vigilancia a la notaría de Azkoitia.

Los resultados son elocuentes y han sido los siguientes:

  • Participación. – 55 %
  • Votos a favor (SIY): 133 (85,80%)
  • Votos en contra (NO): 22 (14,20%)
  • Votos en blanco: 0
  • Votos nulos: 0

Con esta votación, la plantilla de Sidenor Azkoitia ha cumplido con su derecho legítimo a decidir democráticamente sobre la propuesta final de la empresa.

EL MANDATO DE LA PLANTILLA ES CLARO y el resultado del referéndum refleja, de manera incuestionable, la voluntad de la mayoría. No se trata de opiniones ni de interpretaciones, sino de un hecho objetivo y avalado notarialmente.

La plantilla ha decidido, en pleno ejercicio de sus derechos, respaldar la propuesta de la empresa dentro de la negociacióń n del Convenio Colectivo de Sidenor Azkoitia.

Desde USO industria, UGT y CCOO reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los intereses de los trabajadores/as, siempre desde la vía del diálogo y la negociación, escuchando la voz de la plantilla y actuando en consecuencia por el futuro de la fábrica de Azkoitia.

Comparte esta noticia: