
El pasado jueves, el Comité de Empresa de John Deere convocaba una asamblea de trabajadores, ante el conflicto abierto por la aplicación unilateral por parte de la empresa de ciertas situaciones no pactadas en el ERTE acordado meses atrás.
Por poner en perspectiva la situación, hay que decir que el año pasado se firmaba un acuerdo entre el Comité de Empresa y la empresa donde se acordaba la aplicación de un ERTE (que había planteado la empresa) desde el 15 de marzo del 2024 hasta el 31 de diciembre del 2025.
La discrepancia se centra en que la empresa está incumpliendo el calendario general único de días de afectación para el 2025, imponiendo días de ERTE que no estaban recogidos en el acuerdo; además, la empresa esta eliminando turnos de trabajo de tarde, noche y fin de semana.
A la asamblea acudió, e intervino ante los/as trabajadores de John Deere, Víctor Cajide, secretario general de la Federación de Industria de USO-Madrid, quien exigió a la empresa que “respete las condiciones de los acuerdos que se firman en su día” que se “comunique al Comité de Empresa si existe algún problema de producciones u otra índole para tratar de alcanzar algún acuerdo al respecto” y añadió que “de seguirse en esta vía muerta, deben plantearse medidas de presión para solventar este atropello”.
Desde USO industria apoyamos esta reivindicación y esperamos que la empresa rectifique y aplique escrupulosamente los acuerdos que pactó para este ERTE con la representación de trabajadores.