Skip to main content

USO industria se opone frontalmente al ERE propuesto por la empresa CIRCET.

Ante la convocatoria de huelga anunciada por los sindicatos que conforman la comisión representativa en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa CIRCET, desde USO industria queremos realizar las siguientes manifestaciones:

  • Que USO industria mostró su firme voluntad de participar de manera activa durante el período de consultas del citado ERE, tanto a la parte empresarial como a la parte sindical, con el único objetivo de poder hacer mayor presión en la consecución de nuestros objetivos, solicitud que fue rechazada. –
  • Que USO industria rechaza la medida planteada por la empresa de eliminar 377 puestos de trabajo, lo que supone un 20% de la plantilla, repartidos en 35 centros de trabajo distribuidos por todo el territorio nacional.
  • Que, bajo nuestro criterio, entendemos que no concurre ninguna de las causas que alega la empresa, esto es económicas, organizativas y de producción, toda vez que CIRCET es una empresa que opera con una cartera de trabajo que otorga seguridad industrial a la compañía y que presumiblemente detrás de esta decisión la empresa pretenda precarizar el empleo para engordar de manera abusiva sus beneficios a costa de las personas trabajadoras.
  • Que USO industria rechaza frontalmente cualquier medida que suponga la destrucción de un solo puesto de trabajo. – La parte social de la comisión representativa ha convocado huelga a nivel estatal los próximos 28 y 29 de noviembre y los días 4 y 5 de diciembre en defensa del empleo. – La huelga es una herramienta de la que disponemos la clase trabajadora para defender y reivindicar nuestros derechos y hay que usarla con responsabilidad

Por este motivo, desde USO industria, apoyamos y nos adherimos a esta convocatoria, pero no para que la empresa recapacite y mejore sus propuestas para poder despedir a compañeros y compañeras, sino para que retire el ERE y consigamos que no se destruya empleo.

USO industria no quiere que se vayan mejor…QUIERE QUE NO SE VAYA NADIE, y exigimos agotar todas las vías posibles, las del proceso de negociación y la vía jurídica hasta conseguir este objetivo.

Recordamos que el sindicato USO cuenta con una Caja de Resistencia y Solidaridad con la que apoyamos económicamente a nuestra afiliación en huelgas de más de un día de duración.

¡¡¡NO AL ERE DE CIRCET!!!

Comparte esta noticia: