El pasado viernes se convocaba huelga indefinida en la empresa ATELCO FIELD FACTORY, S.L.U., en su centro de Las Palmas de Gran Canaria, medida que llega tras la ruptura de las negociaciones con respecto a jornada laboral y estructura retributiva por parte de la empresa.
USO Canarias secunda esta medida en apoyo de las personas trabajadoras de esta empresa, que el viernes ya realizó la primera concentración frente a las oficinas de Telefónica en Las Palmas de Gran Canaria.
El objeto de la huelga es alcanzar los siguientes acuerdos con la empleadora, extremos todos puestos en conocimiento de ella en reuniones sucesivas antecedentes y que no han sido estimadas:
- Recuperación de la jornada de trabajo de 40 horas, de lunes a viernes, con los sábados, domingos y festivos considerados como jornada extraordinaria, voluntaria y con compensación económica, tal y como recoge el Acuerdo de Desconvocatoria de Huelga de 2015, firmado por todas las empresas del sector (empresas subcontratadas por Movistar/Telefónica).
- Cese de la imposición de turnos de trabajo que incumplen el descanso mínimo obligatorio diario y semanal.
- Terminar con la discriminación en la percepción de las dietas y equiparación de éstas a lo establecido en el Convenio colectivo de la actividad siderometalúrgica de la provincia de Las Palmas para aquellos trabajadores que perciben una cantidad inferior.
Desde USO industria apoyamos en este difícil momento a la plantilla de ATELCO FIELD FACTORY, S.L.U., y exigimos a la empresa cordura, empatía con sus trabajadores/as, y que retome las negociaciones para alcanzar un acuerdo, que estamos convencidos, será más satisfactorio para todos que la situación actual.