USO industria y la Coordinadora de Industria de las Illes Balears se han reunido esta mañana para realizar un seguimiento del Plan de Trabajo planteado a principios de año y analizar los objetivos sindicales a desarrollar durante este 2024.
Teniendo en cuenta la situación de pérdida de peso industrial en la economía balear, en el marco de desarrollo afiliativo y electoral los datos de USO industria en Illes Balears se consolidan.
Por tanto, somos optimistas a la hora de fijar nuestras expectativas de crecimiento toda vez que hay un compromiso político por parte de todas las estructuras de USO en mejorar la organización respecto a los recursos humanos, que centrarán su actividad sindical tanto en penetrar en nuevas empresas y centros de trabajo como en mejorar la afiliación en las empresas y sectores industriales.
Desde la Federación Estatal nos hemos puesto a su disposición para implementar cuantas acciones sean necesarias para conseguirlo. Se diseñarán talleres formativos y reuniones periódicas con las Secciones Sindicales que permitan incorporar más compañeros y compañeras a la vida orgánica de USO industria y, de este modo, intentar cerrar el mapa federal en Illes Balears.
La reunión, que contó con la presencia de Raúl Montoya, Secretario de Organización y Acción Sindical de USO industria y con Mamadou Niang y Fran Vila, en representación de la Coordinadora de Industria de Illes Balears, se enmarca dentro de un proceso de seguimiento de la actividad sindical federal que, de manera conjunta con la Unión Regional, sentará las bases para la elaboración de los próximos objetivos y planes de trabajo.