Tras las ultimas elecciones sindicales en LM Wind Power, UGT interpuso demanda en el Juzgado, tras la mediación correspondiente, impugnando el proceso electoral por no poder presentar candidatura en el Colegio de Especialistas y no Cualificados al no ser válida la presentada.
El tema se forjó con la presentación por parte de UGT de una lista de candidatos en el citado colegio, en la que había varios errores, entre ellos la presentación de un candidato que no cumplía con los requisitos de antigüedad para poder presentarse en candidatura (no tenía los 6 meses de antigüedad requeridos) y que la Mesa Electoral no validó con lo que este sindicato no pudo presentar candidatura en este colegio electoral.
A partir de ahí se produjo la impugnación de UGT, demandando a la empresa, a USO y al resto de sindicatos del Comité de Empresa, y que ahora los tribunales han resuelto dándonos la razón.
Nos alegramos que la Justicia nos otorgue nuevamente la razón y «corte las alas» a los que se quieren saltarse los procedimientos establecidos, o bien interpretarlos de a manera sesgada y partidista.