Ya es más de dos años y medio el tiempo transcurrido en las negociaciones desde que se está intentando llegar al X Acuerdo Marco para las empresas del Grupo Repsol.
Mientras, hay muchos temas que están sin resolver, como los de conciliación, jubilaciones etc. y no se ven avances de ningún tipo, mas bien lo contrario, intentos de rebajar derechos, no adecuación de las subidas salariales a la realidad que vivimos, con IPC’s altísimos y perdida continua de poder adquisitivo.
Tras una comunicación de la Mesa Negociadora del X Acuerdo Marco, se van a convocar varios días de huelga en el mes de julio y agosto como medida de presión para desatascar las negociaciones.
Los compañeros de la Sección Sindical Estatal de USO en el Grupo Repsol manifiestan su apoyo a estos actos reivindicativos y han emitido un comunicado que adjuntamos íntegramente con su valoración y posicionamiento.
Desde FI-USO apoyamos totalmente las peticiones y reivindicaciones de nuestros/as compañeros del Grupo Repsol y esperamos que con el anuncio de estas movilizaciones la empresa ponga encima de la mesa propuestas que recojan soluciones a nuestras licitas peticiones.