Tras la apertura de la nueva sede sindical en Puertollano, de la que dábamos cuenta en esta misma web el pasado 19 de mayo, la Sección Sección Estatal de USO Repsol se ha reunido para diseñar la estrategia sindical a desarrollar en el Grupo Repsol.
En la reunión, que ha contado con la presencia de Pedro Ayllón, Secretario General de FI-USO y Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical, se han tomado diversas iniciativas.
Entre estas cabe destacar, de manera resumida:
- Petición de una reunión urgente al Ministerio de Industria y al Ministerio de Transición Ecológica para analizar el impacto del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima en el sector de la industria petroquímica.
- La aplicación adecuada e inmediata de los coeficientes reductores para los colectivos solicitados.
- Exigir una reunión al más alto nivel con la compañía para esclarecer el Plan Industrial en el conjunto de los complejos Petroquímicos del Grupo Repsol.
Desde FI-USO vemos con preocupación los cambios y las nuevas situaciones que se están dando a raíz de los nuevos requerimientos en el ámbito medioambiental.
Pero estando totalmente de acuerdo en «blindar» los temas ecológicos y de sostenibilidad, también hay que mirar y gestionar que estos cambios no afecten negativamente al empleo existente en unos sectores proclives a ello y que esta transición no resulte traumática para estos.
En el siguiente enlace podéis ver el manifiesto completo emitido desde la Sección Sección Estatal de USO Repsol y la Federación de Industria.