Esta mañana se ha constituido la Sección Sindical de USO en Repsol Petróleo en la ciudad de Puertollano. De este modo, se pone el colofón a un proyecto que lleva tiempo gestándose y que cuenta con un gran número de apoyos dentro del complejo petroquímico.
Con esta Sección Sindical, nace una forma de entender el sindicalismo con vocación de servicio, de manera objetiva y responsable, sin personalismos, democrática y participativa, donde la afiliación marcará el futuro de la política sindical de USO.
Manuel Jurado, secretario general de la Sección Sindical manifestó: “La gente está harta, muy desilusionada con las opciones sindicales existentes en Puertollano. Las personas trabajadoras de Repsol y de Puertollano quieren hechos, no palabras y necesitan un cambio y unos representantes sindicales acordes a la calidad humana de sus plantillas. No quieren asistir a más juegos de tronos en los que algunos sindicatos parecen haberse instalado. Nuestro objetivo es ser útiles, pero sobre todo tratar con respeto y responsabilidad a quien representamos”.
En los mismos términos se pronunció Juan Cerrillo, recién elegido delegado sindical: “La Sección Sindical de USO nace con ilusión, pero también con mucha ambición, por tanto, no es un proyecto local. Teniendo en cuenta la implantación de USO en el Grupo, nuestra intención es extendernos en todas sus áreas funcionales y centros de trabajo hasta consolidarnos como sindicato más representativo y poder formar parte de la negociación del próximo Acuerdo Marco y no pararemos hasta conseguirlo”.
Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal de Industria de USO concluyó: “agradecemos que tantos compañeros y compañeras se hayan identificado con USO como mejor herramienta para llevar a cabo sus reivindicaciones. Es necesario un cambio en las relaciones laborales y sindicales en el Grupo Repsol y confiamos en que el proyecto autónomo e independiente que representa la USO sea el motor para conseguirlo”.
Os seguiremos informando de los próximos pasos que vamos dando, así como de las diferentes formas de contacto tanto con la Sección Sindical de USO en Repsol como con la Federación de Industria de USO.