El 22 de octubre se celebró en Barcelona, la primera reunión de la comisión de trabajo para la Reindustrialización de Nissan en Barcelona entre la dirección de Nissan Motor Ibérica, la Representación de los Trabajadores y las Administraciones públicas.
En el encuentro, celebrado de forma telemática, han participado el secretario general de Industria del Gobierno, Raül Blanco, la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Matilde Villaroya, el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, y miembros de las cuatro organizaciones sindicales -SIGEN-USOC, CC.OO. UGT, y CGT- con representación en los Comités de Empresa de los centros de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. Los principales temas tratados en la reunión de hoy han girado en torno a los aspectos de funcionamiento de la comisión. En este sentido, las tres partes han acordado:
1. La definición de un calendario de reuniones hasta marzo de 2021 con una frecuencia mínima de una reunión mensual.
2. El desarrollo conjunto de un reglamento sobre el funcionamiento de la comisión.
3. La priorización de uno o varios proyectos industriales que tengan en cuenta los tres centros industriales afectados y que maximicen los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.
4. La máxima colaboración posible de las Administraciones públicas a través de los instrumentos de política industrial actuales y de los futuros que puedan surgir en torno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.
5. La incorporación a la comisión de los proyectos de futuro del resto de centros que Nissan mantiene en Catalunya, como el Centro Técnico Europeo de Nissan en Barcelona (NTCE-Spain), el centro de distribución NDS y Compras.
6. La celebración del siguiente encuentro el próximo 12 de noviembre a las 11.30.