Horas antes de producirse ayer la reunión de negociación de ERTE, la Dirección de CCEP comunicó a toda la plantilla su decisión de no aplicar el ERTE mientras dure la crisis, asumiendo los salarios de sus empleados durante este periodo.
Esta acertada decisión nos satisface, a la vez que afianza nuestra opinión de que era innecesario e insolidario, tanto para las personas afectadas, como para la sociedad en general. La sólida situación económica que posee la empresa, iba en contra de la imagen y los valores que públicamente transmite la empresa a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa.
En la Comisión Negociadora que se formó ayer, estaban representadas las Federaciones Estatales de los Sindicatos USO, UGT, CCOO, CSIF y ELA, y defendimos TODOS POR IGUAL la misma postura, en contra del ERTE y su retirada por parte de la empresa.
Con esta fuerza UNITARIA hemos conseguido que la Dirección de CCEP Iberia haya reconsiderado su decisión, y nos felicitamos por ello.
Por último, queremos manifestar que la Federación de Industria de USO y sus representantes de las diferentes Secciones Sindicales de cada centro de trabajo, estaremos alerta de cualquier movimiento de la Empresa que pueda perjudicar los intereses de toda la plantilla, ya sean fijos de plantilla, fijos discontinuos o personal eventual.