El Secretario General de la Sección Sindical de la USO Santiago Fuentes y el asesor de la Federación de Industria de la Unión Sindical Obrera (FI-USO) Marcos Ruiz, fueron convocados a la reunión del Plan de Consolidación de Fujitsu Technology Systems (Fujitsu TS) donde la compañía trasladó a la RLT el punto en el que se encontraba el mencionado Plan.
La compañía compartió con la RLT que, en rasgos generales se van cumpliendo con los objetivos pactados que se firmaron en el Plan aprobado en septiembre de 2018.
Aprovechando la oportunidad, Santiago Fuentes (USO), preocupado por el lugar que debe ocupar Fujitsu en una transformación digital donde los competidores llevan tiempo invirtiendo, preguntó a la compañía cómo se iba a llevar a cabo dicha transformación digital y que planes tenían para esa adaptación. En respuesta y sin entrar en muchos más detalles, la empresa aclaró que Fujitsu, previsora y consciente de la situación actual del mercado y del sector está preparada para esa transformación donde además de destinar recursos humanos y económicos, habrá grupos de trabajo y de formación para los empleados.
En opinión de FI-USO, apremiamos a Fujitsu a que se adapte lo antes posible a los tiempos que corren en el sector de las TIC adelantándose de esta manera a otras empresas del sector y marcando distancias sobre sus competidores.