El pasado 12 de noviembre se han celebrado las elecciones sindicales en INSERSA, una de las empresas más reconocidas a nivel minero en la faja pirítica de Huelva y en el sector de la construcción a nivel autonómico y estatal.
Sus 800 trabajadores han dado lugar a la elección por sufragio de 21 delegados de los que USO ha obtenido 9, todos en el colegio de especialistas y personal no cualificado, tras una campaña llena de impedimentos de todo tipo.
Con una participación por encima del 50% de la plantilla, USO obtuvo 194 votos que muestran la voluntad de los trabajadores y trabajadoras de Insersa de elegir otros interlocutores más cercanos a la clase obrera que los que han sido sus representantes únicos durante casi toda la historia de la empresa.
Excelente resultado de la USO con un buen margen de mejora en el futuro ya que sólo concurría al colegio de especialistas.
Con éstos delegados, la USO se posiciona como punta de lanza en la cuenca minera de Huelva y tiene presencia en el “circulo del cobre” compuesto por empresas extractivas como Matsa y Atalaya Mining, contratas como Transportes Mineti, EPOS e Insersa y empresas de procesos como Atlantic Cooper.
La actualidad sindical en la industria onubense se reescribe y, de forma definitiva, se identifica a la USO como uno de los referentes para los trabajadores y trabajadoras onubenses.