La FI-USO asistió ayer a la celebración de la XIX jornada de la Fundación SIMA que tuvo lugar en el Palacio de Parcent de la calle San Bernardo 62 en Madrid con motivo de la presentación en sociedad del “LIBRO BLANCO DE LA LABOR MEDIADORA”.
El libro es una guía de buenas prácticas que contiene la experiencia acumulada por los mediadores a lo largo de los 20 años de historia de la Fundación SIMA, cuyos objetivos entre otros son, además de conseguir acuerdos, mejorar las relaciones laborales entre empresa/RLT, aumentar la confianza en la mediación y con ello, que en caso de nuevos conflictos se vuelva a la mediación.
No obstante, aunque en España las mediaciones no alcanzan el nivel de acuerdos que se alcanzan en otros países de Europa, desde sus comienzos en 1996 el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje ha superado los 6000 acuerdos.
Desde FI-USO valoramos positivamente la labor que lleva realizando este servicio de mediación y arbitraje y en especial a los mediadores. Hay que reconocer el mérito, el tesón y por qué no decirlo, la imaginación para conseguir acuerdos en situaciones donde en ocasiones, parecía imposible alcanzarlos.