Los sindicatos ELA, CCOO, LAB, UGT, CGT, LSB-USO y CNT hemos convocado rueda de prensa para valorar la situación en la que nos encontramos en la lucha por el convenio sectorial del metal de Bizkaia.
En unidad sindical y de acción se han secundado las huelgas masivamente desde el 23 de Mayo en esta primera etapa. La patronal FVEM está cómoda e instalada en un inmovilismo, hasta tal punto, que ni siquiera ha planteado fechas de reunión habiéndose comprometido a enviar varias fechas para reunirse durante el mes de julio.
Esto es indicativo de la desidia y dejadez que evidencia está situación. La patronal ha convocado de forma bilateral a los sindicatos que están en la mesa, el resultado es la nula voluntad negociadora y un rechazo a los puntos de la plataforma reivindicativa conjunta.
Se ha anunciado y registrado en el Gobierno Vasco la nueva convocatoria de huelga que será la semana del 30 de Septiembre al 4 de Octubre.
El próximo jueves 18 de Julio de van a efectuar concentraciones en las varias empresas de referencia como son:
En Bilbao frente a las oficinas de Elecnor.
En Muskiz frente a Petronor.
En Erandio frente a Astilleros Muriera
En Durango frente a Layde Steel
En Igorre frente a Ormazabal
Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi valoramos de forma positiva la unidad de acción y pedimos altura de miras a FVEM en el objetivo de retomar las negociaciones para explorar y buscar los posibles puntos de acuerdo. Es su responsabilidad y está en su mano.
Jo ta ke, Irabasi Arte!
Bizkaiko Metala Borrokan