Tras el éxito electoral cosechado en la empresa aluminera, donde la Federación de Industria de USO obtuvo 10 representantes sindicales de los 13 que se elegían en el Comité de Empresa, se ha celebrado una reunión en Toledo para diseñar las líneas de acción sindical a desarrollar en el futuro.
José María y Jonathan Santiago, presidente y secretario del Comité de Empresa respectivamente, han manifestado “abordamos un proyecto muy bonito, sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, porque no había nada hecho, pero estamos muy ilusionados”.
Una vez constituido el Comité de Empresa y elaborado un reglamento interno, es el turno de desarrollar las distintas comisiones de trabajo: Prevención, Seguridad y Salud, Formación, Categorías Profesionales…y darle la estabilidad laboral y sindical necesaria a los más de 375 trabajadores y trabajadoras.
Para Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de FI-USO,“es vital que destinemos nuestros recursos a dar soporte a estas secciones sindicales. Conocer delegados que vienen con esta ilusión y con este ímpetu, es lo que hará el proyecto de la USO cada día más fuerte”.