Skip to main content

8ª reunión del Convenio del Metal en Bizkaia sin avances en la negociación

Hoy se ha realizado la octava reunión del Convenio del Metal de Bizkaia sin que la patronal haya dado muestras de su voluntad de avanzar en la negociación.

Sus respuestas ante la plataforma de peticiones de la parte social se han basado en las evasivas, en reverenciarse a la ley general y en mostrar su nula voluntad de intentar llegar a acuerdos en ninguno de los puntos.

La única concesión que han hecho es referente al tema salarial, haciendo una propuesta claramente insuficiente ante las peticiones de los sindicatos, lícitas y basadas en una realidad incuestionable, la desmesurada subida de los precios que hace que los trabajadores/as pierdan claramente poder adquisitivo.

De momento los sindicatos no se han pronunciado en el sentido de una propuesta concreta de movilización, pero tal como indicaron en la rueda de prensa realizada en la mañana de ayer, si no se producían avances tangibles en la negociación se verían obligados a proponer acciones sindicales más agresivas.

“Los sindicatos del sector lo tenemos claro. O la patronal desbloquea la negociación y se activa una negociación real en la mesa del convenio del metal de Bizkaia, o llamaremos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector a exigirlo desde sus empresas y desde la calle. Ya lo hicimos en el 2019 y si es necesario hacerlo, lo volveremos ha hacer”, indicaron durante la citada rueda de prensa ofrecida en Bilbao.

Exigimos que la patronal recapacite y cambie su actitud en la mesa de negociación, de lo contrario la situación irá empeorando y se asemejará a la que ya se está dando en Álava por los mismos motivos. Esperaremos acontecimientos.

 

 

Comparte esta noticia: