Skip to main content

USO gana una nueva batalla judicial a KALISE en Canarias.

En abril del 2021, bajo demanda en Juzgado de USO Canarias, la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) condenó al Grupo Kalise Menorquina por vulnerar los derechos fundamentales a la libertad sindical y a la huelga de su plantilla.

En su sentencia, el TSJC estimaba que, tal como esgrimió USO Canarias en la demanda, existió una vulneración de los derechos a la libertad sindical y al derecho de huelga por parte de la empresa, a la que condenó a pagar 26.250 euros en concepto de indemnización por daños morales a la parte actora.

Kalise, recurrió la sentencia con el argumento que “existía un error en la apreciación de la prueba”, solicitando la revocación de la sentencia y la desestimación de la demanda.

En este nuevo proceso, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la empresa al entender que parte de los motivos esgrimidos «está construido a partir de unos hechos distintos a los que se han dado como probados en la instancia».

Aseveran en la sentencia que la empresa «incurrió en el incumplimiento denunciado hasta el año 2019 en relación con la obligación de traslado de la información relativa a los datos expuestos que anteceden, así como de consulta respecto a la planificación del periodo vacacional anual», vulnerando con ello el derecho de libertad sindical.

De esta forma el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del TSJC,de abril de 2021 sobre el Grupo Kalise Menorquina por vulnerar los derechos fundamentales a la libertad sindical y a la huelga de su plantilla.

La enésima derrota judicial del Kalise frente a USO en los juzgados y la enésima victoria de USO frente a Kalise en los juzgados…, y van.

Penoso el papel que juega esta empresa en el territorio, inmersa continuamente en un laberinto de irregularidades, situaciones de abuso, demandas y sentencias (continuamente negativas), que les debe suponer un desgaste enorme, lo cual nos apena…, y nos lleva a preguntarles, ¿no les iría mejor cambiar el talante y la actitud de sus relaciones con la plantilla (y sus representantes) que a la vez sustentan su negocio, que actuar como elefantes en una chatarrería?

¡Piensen en ello!, podría ser interesante intentarlo…

Comparte esta noticia: