Skip to main content

Nueva reunión de la mesa de reindustrialización de Nissan y presentación de una candidatura para la licitación de los terrenos del CZF.

El pasado jueves se celebró una nueva reunión de la Mesa de reindustrialización, con el propósito de actualizar la situación de la licitación de los terrenos de NISSAN en ZF y de conocer como va avanzando la reforma en los terrenos de SILENCE.

En esa reunión se trató sobre el proceso del concurso, que mantiene las fechas previstas sobre el último calendario propuesto, siendo el 31 de octubre último día de presentación de interesados y a la vez de apertura del primer sobre de las condiciones establecidas en los pliegos de la licitación, el día 17 de noviembre se realizará la apertura del último sobre.

El consorcio de ZF, comunicó la recepción de una carta de intereses por parte de una empresa de automoción China. En ella, solicitan un aplazamiento de la licitación, sin definir fecha, aludiendo que necesitan tiempo para analizar su compatibilidad con los terrenos de ZF .

Por otro lado, la previsión de la finalización de las obras, que se realizan para acondicionar las producciones de SILENCE en los terrenos de la antigua planta de Power train, se calcula que será para inicios del próximo año.


Última hora

Esta mañana ha finalizado el plazo de presentación de propuestas y, una vez reunida la mesa de contratación, se ha confirmado que una candidatura ha presentado la documentación requerida correctamente en tiempo y forma.

Antes de publicar una resolución definitiva la mesa de contratación se volverá a reunir el 4 de noviembre, coincidiendo con la apertura del sobre B, y el 17 de noviembre, con la apertura del sobre C.

En el día de hoy el CZF ha anunciado que cuenta con una candidatura que ha presentado la documentación requerida en tiempo y forma.

El plazo de presentación de candidaturas ha finalizado hoy a las 11 horas y a continuación, a las 12 horas, se ha reunido, en sesión privada, la mesa de contratación para calificar la documentación del sobre A relativa a la “documentación general y administrativa” y ha procedido a admitir la candidatura presentada.

De esta manera se inicia la fase final para la adjudicación del concurso para la reindustrialización de la Zona Franca de Barcelona.

La mesa de contratación se volverá a reunir el 4 de noviembre, coincidiendo con la apertura del sobre B, y el 17 de noviembre, con la apertura del sobre C, antes de publicar una resolución definitiva. Dicha mesa de contratación está formada por un presidente; un secretario; y 7 miembros.

SIGEN-USOC ha convocado asamblea de afiliados para el próximo miércoles con el objetivo de comunicar a toda la afiliación la ultima hora de este largo y complejo recorrido hacia la reindustrialización.

 

Comparte esta noticia: