Skip to main content

Seminario de formación ETUI para los Comités SNB de expertos

Los pasados días 7 y 8 del presente, IndustriAll Europe, a través de ETUI, impartió formación a los representantes de los comités europeos de empresa de diferentes sindicatos europeos.

El seminario se celebró en Dublín, con el soporte y en la sede del sindicato irlandés Communications Workers’ Union (CWU), y con el lema “EWC negotiations. Let’s go the extra mile!”.

En representación de FI-USO acudió Enrique Saludas, Secretario de Comunicación de la Federación Estatal de Industria.

IndustriAll Europe tiene el objetivo de dar formación a representantes de comités europeos de empresa para introducirlos en los comités SNB de expertos.

Los comités SNB de expertos son los que negocian con las empresas, previamente a la constitución del comité europeo de estas, el reglamento por el que se van a regir las relaciones entre las empresas y los representantes de los trabajadores en su Comité Europeo de Empresa.

En este sentido, el seminario fue muy dinámico y basado en la proactividad de los asistentes, donde aparte de repasar los procedimientos de las negociaciones y sus tiempos de ejecución, se basó en la realización de ejercicios y simulación de situaciones que serán habituales en las negociaciones propias de este ámbito.

Tras dos intensos días de “aprendizaje” finalizó el seminario con la visibilidad de que IndustriAll Europe (a través de ETUI) celebre el siguiente seminario en el mes de noviembre, para dar así continuidad a la formación de componentes de los comités SNB de expertos.

Comparte esta noticia: