Skip to main content

ArcerlorMittal celebra elecciones en Avilés, Veriña y Aboño

 

El pasado dia 20 se celebraron las elecciones sindicales para elegir a los representantes de los trabajadores de los tres comités de la multinacional ArcerlorMittal en Veriña,Avilés y Aboño donde FI-USO ha conseguido 10 delegados.

Dichas elecciones fueron aplazadas en Marzo por la pandemia y se han podido celebrar ahora conforme al plan de prevención diseñado a tal efecto transcurriendo sin incidencias y con una notable participación.

Se producen en un momento en el que algunas instalaciones están amenazadas de cierre,principalmente la división de largos, lo que implicaría además, prescindir de un horno alto y la mitad del resto de instalaciones de cabecera.

Los nuevos Delegados serán los encargados de negociar el Plan de Restructuración que solicita la Dirección de Luxemburgo y que supondría una importante reducción de personal en la acería de Gijón. Ellos se encargarán de los ajustes que determinaran en gran parte del futuro de la siderurgia de esta región.

Desde la Federación de Industria queremos felicitar a todos los afiliad@s, simpatizantes de la USO y a la sección sindical de ArcerlorMittal que siguen respaldando nuestra forma de trabajar y siguen depositando su confianza para estos  próximos años, dándonos su voto

Comparte esta noticia: