La primera acción se realizó en el día de ayer, enviando una carta a los portavoces de los grupos parlamentarios y a la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, con una propuesta de reunión urgente.
Para USO industria la compatibilidad entre la actividad industrial y los requerimientos medioambientales es imprescindible para generar empleo estable y de calidad.
Y hacerlo, respetando las recomendaciones que emanan de la Unión Europea y que tienen su transcripción legislativa en España a través del Plan Nacional Integral de Energía y Clima, cuyo objetivo principal es la descarbonización total en 2050.
No obstante, desde USO industria queremos mostrar nuestra preocupación por un sector económico tradicional y a la vez estratégico como es el sector petroquímico.
La transformación de los procesos productivos, el mantenimiento de la actividad industrial, garantizar el empleo y la firme necesidad de aplicación de coeficientes reductores, son elementos que deben ser prioritarios en la agenda política para salvar a la industria petroquímica.
Es por ello que consideramos imprescindible la realización de estas reuniones, para poder compartir nuestro diagnóstico de la situación, y con el objetivo final de consensuar las propuestas de actuación que el sector necesita.
Esperamos respuesta a esta iniciativa y mostramos nuestra firme voluntad de afrontar esta transición de manera activa, responsable y en defensa de la clase trabajadora y de la sostenibilidad medioambiental imprescindible para conservar la salud del planeta.