Skip to main content

USO industria participó, el pasado domingo, en la manifestación de CEASA-ENCE en NAVIA y posteriormente se reunió con la Consejería de Industria

Manifestación

Como ya informamos en este mismo espacio web​, desde el martes de ​la semana pasada los/as trabajadores de la factoría de CEASA-ENCE (Navia, Asturias),​ realizarían una huelga convocada por el comité de empresa en protesta por la decisión de la compañía de activar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El paro, se prolongar​ia durante una semana y culminar​ía con una manifestación ​el domingo ​pasado en las calles de Navia para exigir la retirada del plan de reestructuración.

​La manifestación resultó ser todo un exito y en la cual, como no podía ser de otra manera, participó activamente USO industria Asturias mostrando su apoyoa la plantilla, sumando compañeros de diferentes secciones sindicales de USO industria como Asturiana de Zinc, Orovalle Minerals, ArcelorMittal, Saint Gobain Cristalería, Montajes Nervión​, etc.

Además con​tó con la presencia del secretario general de USO Asturias Miguel Rivero​, juntamente con miembros de la Federación de ​Servicios de USO Asturias. Ante inminente peligro de destrucción de empleo en la comarca occidental asturiana, USO Asturias se solidariza con las reivindicaciones, que como se vió en la manifestación, no es solo de la plantilla, sino de toda la comarca oc​cidental​.

A día de hoy la huelga se ha desconvocado hasta el próximo día 12, donde se decidirá la hoja de ruta a seguir tras esa fecha.

Recordamos que USO es el único sindicato de ámbito nacional que cuenta con una Caja de Resistencia y Solidaridad que en casos de huelga y, en aplicación de su reglamento, cubre los salarios dejados de percibir a las personas afiliadas a nuestro sindicato.


El Principado muestra su apoyo a la plantilla de Ence Navia ante el ERE

​La Consejería del Principado de Asturias ha trasladado su respaldo a la plantilla de Ence Navia tras reunirse con el comité de empresa y los sindicatos ​USO, CC OO, UGT​ y CSIF en el marco del expediente de regulación presentado por la compañía.

El viceconsejero de Industria, Juan Carlos Campo, reiteró el apoyo del Ejecutivo autonómico a las demandas de los trabajadores y subrayó que el objetivo es preservar el empleo o, en su caso, minimizar las pérdidas, apostando por un proyecto industrial de futuro que garantice la continuidad de la empresa.

Por su parte, la directora general de Empleo y Asuntos Laborales, Judith Flórez, expresó la preocupación del Principado por el impacto del expediente, que afecta en esta primera fase a más de una cuarta parte de la plantilla. Asimismo, señaló que se ha exigido a la empresa una justificación adecuada de las causas alegadas y que la documentación aportada está siendo revisada.

La Consejería ha ofrecido los mecanismos de mediación del Sasec y ha hecho un llamamiento a una negociación de buena fe que permita buscar alternativas menos traumáticas.

Comparte esta noticia: