El acto tuvo lugar en el día de ayer en IFEMA de Madrid donde, tras la celebración de su Asamblea General, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebra este encuentro bajo el lema “Proveedores de Automoción, Sostenibilidad con Competitividad”.
Francisco J. Riberas, Presidente de Sernauto, inauguró el acto manifestando la necesidad de fortalecer un sector y contar con el apoyo de las administraciones para continuar con un proceso de transformación necesario para el mantenimiento y fortalecimiento del sector de automoción en su globalidad.
La jornada contó con el Ministro de Industria Jordi Hereu, que adelantó algunas de las singularidades de la próxima Ley de Industria y la puesta en marcha el día 4 de julio del III VEC para la cadena da valor, dotado con 200 millones de euros, que también afectará al subsector de proveedores y componentes. También ha confirmado la concesión de 98 millones a Stellantis (Zaragoza y Vigo) y 62 millones a Renault (Palencia), correspondientes al II PERTE VEC.
Entre las intervenciones más destacadas se encontró la de Josu Jon Imaz donde defendía los vehículos de combustión en comparación con los eléctricos, ya que a efectos de contaminación no es tan amplia la diferencia como se piensa.
El encuentro contó con diferentes conferencias y mesas redondas donde se han analizado los retos existentes a nivel global y las oportunidades que se abren en este contexto.
Además, la asociación presentó en primicia el Portal de Impacto de Sostenibilidad que ha desarrollado con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Asistieron al acto, en representación de USO industria, Raúl Montoya, Laura Fernández y Juan Carlos de la Torre.