USO industria ha convocado a las 2.700 personas trabajadoras que conforman la plantilla de T-Systems a un paro de 11:00 a 12:00 horas para mañana, 27 de febrero.
El paro, que se ha convocado en todos los centros de la consultoría informática (Barcelona, Granada, Madrid, Reus, Valencia, La Coruña, Mallorca, Bilbao y Vitoria), servirá para protestar por el bloqueo que sufre el convenio de la empresa, tras más de 18 meses de negociación. Asimismo, se llevarán a cabo concentraciones en los centros de Barcelona, A Coruña, Madrid yGranada.
USO industria denuncia que la dirección de T-Systems está enrocada en unas propuestas que suponen un claro recorte de derechos y un evidente empeoramiento de las condiciones laborales de los/las trabajadores.
La Sección Sindical de USO industria en T-Systems ha recurrido a este paro para desbloquear la situación e impulsar la negociación del Convenio Colectivo, entre cuyas reivindicaciones se encuentran una subida salarial que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla, tras una pérdida de más del 6%; incluir en ese incremento salarial el complemento voluntario de empresa y no excluir a ningún colectivo del incremento salarial.