Skip to main content

Trabajadores españoles de la base de Morón de la Frontera sufren discriminación por parte de la multinacional KBR.

En la base de Morón de la Frontera desde hace años están ocurriendo cosas que llevan a pensar que se están utilizando criterios, a la hora de las reestructuraciones de plantilla, que tiene todos los indicios de ser discriminatorios e ilegales.

Las cifras hablan por sí mismas, de los 618 trabajadores/as españoles que había en el año 2010 han pasado a ser 255, gracias a diversos ERES que las empresas concesionarias han ido ejecutando a lo largo de los últimos años.

El último episodio lo vivimos el pasado día 10, donde la empresa concesionaria de servicios KBR Services despidió a 15 trabajadores españoles sin previo aviso (se enteraron por ingreso en cuenta bancaria del finiquito) e invitados la mañana siguiente a dejar las instalaciones de la Base de manera precipitada.

Las cifras reflejan lo que parece ser una evidencia de prácticas discriminatorias hacia los trabajadores españoles que tienen su puesto de trabajo en la Base.

Consumados todos estos hechos, el Comité de Empresa ha actuado en consecuencia y ha convocado cinco días de huelga para todo el personal español que trabaja en la Base, aparte de reservarse el derecho de ejecutar más movilizaciones de manera paralela.

Desde USO industria exigimos que la empresa se retracte de estas prácticas, explique los criterios que están siendo utilizados para estas restructuraciones, y sobre todo el por qué tan solo afectan a personas trabajadoras de nuestro país.

Adjuntamos comunicado de USO Sevilla con más detalles sobre el tema, que ayudan a entender los hechos que están sucediendo y que son absolutamente inaceptables.

NOTA PRENSA USO SEVILLA 15-MAY-24

Comparte esta noticia: