El pasado 1 de octubre ha visitado la planta automovilística abulense D. Germán Barrios, Consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León.
Posteriormente se ha reunido con la dirección de la planta y el Comité de Empresa. En este encuentro, nos ha transmitido toda la tranquilidad y todo el firme compromiso de la Junta en el cumplimiento de todos los acuerdos alcanzados por parte de la empresa con los representantes legales de los trabajadores.
Desde SIGEN-USO le hemos transmitido nuestra poca credibilidad en las palabras de la empresa, ya que, el tiempo está poniendo de relieve el incumplimiento sistemático de sus promesas. El propio consejero ha querido salir al paso tranquilizando al Comité y asegurando “desde la Junta de Castilla y León pondremos todos los medios tanto humanos como económicos para que la transformación de la planta sea una realidad en un futuro cercano”.
Esperamos que esas palabras se conviertan en una realidad tangible para acabar con la incertidumbre del conjunto de los trabajadores y sus familias de la planta de Nissan-Ávila.