La Dirección de Sidenor ha notificado a los Comités de Empresa su decisión de suspender el ERTE a partir del 26 de Diciembre de 2020, esto significa dejar sin efecto la aplicación del mismo para todas las fábricas del grupo; cuya vigencia era hasta el 31 de Marzo del próximo año.
Esta decisión unilateral, que ahora toma Sidenor, viene motivada por un incremento importante en la carga de trabajo para el primer trimestre de 2021, los retrasos acumulados por causa de las inversiones y el alto nivel de absentismo existente.
Para la Sección Sindical de LSB-USO la retirada del ERTE viene a reforzar la posición del Sindicato cuando decíamos, durante el período de consultas, que la aplicación del ERTE era una medida excesiva, extemporánea y posiblemente preventiva. Hecho este, que queda visible como consecuencia de tal decisión.
La vía judicial que se inició tras el periodo de consultas sigue adelante y ya está señalado el juicio en la Audiencia Nacional para el mes de Mayo 2021 de la que USO es demandante junto con otras Organizaciones Sindicales. En el momento procesal oportuno veremos en qué sentido es determinado el fallo judicial.