Skip to main content

SEG automotive en Treto (Cantabria) consigue alinearse con la transformación y desafío del sector de la automoción. En 2019 la Dirección dijimos que teníamos que ser una fábrica de electrónica y lo hemos conseguido.

El pasado día 10 de octubre se celebró la ceremonia inaugural de la nueva sala de electrónica de SEG Automotive para montaje de electrónica que dispone de 3.000 m2 y se ha construido dentro de las instalaciones de la fábrica de Treto (Cantabria).

Este proyecto, denominado IHI (In-House Inverter), cuenta con una inversión de más de 20 millones de euros, de los cuales, cerca de 9 provienen de los Fondos Europeos Next Generation a través del programa MOVES Singulares II del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El Inverter es el componente electrónico del producto BRM de 48V. Gracias a la nueva instalación, la planta de Treto pasará a fabricar completamente esta máquina para coches microhíbridos y que realiza las funciones de motor en vehículos de movilidad eléctrica ligera.

A la ceremonia asistió el ministro de Industria, Comercio y Turismo Jordi Hereu, la presidenta de Cantabria María José Sáenz de Buruaga, Antonio Garamendi presidente de la CEOE, así como miembros del ejecutivo anterior presidido por Miguel Ángel Revilla.

Asimismo, por parte de USO industria asistieron Pedro Ayllón secretario general de la federación estatal y Víctor Sánchez, secretario general de USO industria Euskadi. Pedro Ayllón  manifestó que “este cambio industrial de SEG automotive en Treto va en la dirección de la digitalización, electrificación y sostenibilidad que necesariamente debe acometer el sector del automóvil ante las exigencias de la normativa medioambiental de la UE”. Pedro Ayllón también comentó que “más allá del componente tecnológico y de formación de la plantilla que supone este proyecto, lo importante será la viabilidad de la compañía y el mantenimiento de los puestos de trabajo, que esta debe ser nuestra gran preocupación”. También aprovechamos la jornada para tener una reunión con la sección sindical de ASI-USO en la empresa e intercambiar información sobre la situación de la compañía, y el seguimiento del acuerdo suscrito en 2016 donde se contemplaban garantías para el empleo y salvaguardas de futuro para el proceso industrial.

Comparte esta noticia: