El pasado lunes se iniciaba el encuentro anual del Comité de Empresa Europeo (CEE) que la multinacional estadounidense Schreiber Foods había convocado en las nuevas oficinas de la empresa en Alcobendas.
Debido a la modificación del mapa sindical en los centros de Talavera de la Reina y Noblejas, originado tras los últimos resultados electorales, USO industria introducía un miembro mas en este CEE (Rosa María Ocaña, del centro de Noblejas), añadiéndose al ya existente (Jesús Manuel Hernández, del centro de Talavera); acompañando a ambos, y en calidad de asesor, asistió Enrique Saludas, secretario de Comunicación y Coordinador de los CEE de la Federación Estatal de Industria.
El primer día, los componentes de la parte social, representantes de los centros de España, Portugal, Francia, Alemania y Bélgica, se reunieron para compartir la realidad de cada centro, debatir sobre las posibles soluciones a los problemas existentes y elaborar las cuestiones que se le iban a plantear a la Dirección al día siguiente.
El segundo día, y ya en el plenario con la Dirección, se inició con una presentación de la empresa, consistente en ofrecer información sobre la situación productiva, estado de inversiones actuales y futuras, previsiones, accidentalidad, ventas, etc. de los diferentes centros.
Tras un receso, para que la parte social organizara su intervención final, por la tarde se le trasladó a la empresa nuestras preocupaciones y cuestiones que considerábamos de importancia.
La Dirección respondió sobre estas cuestiones y finalmente se elaboró el Acta donde se reflejó lo acontecido en este encuentro.
Por cuestiones de confidencialidad, comunes a estos foros de CEE, no podemos reflejar ni profundizar sobre la información interna de la empresa, planes de futuro, inversiones, etc., pero en general sí que podemos decir que los resultados económicos han sido muy buenos, que hay proyectos donde se van a realizar inversiones y que la plantilla tiene asegurada su dimensión actual, lo cual siempre es una buena noticia.