El pasado 25 de julio se reunió en Madrid la mesa negociadora del convenio colectivo, con la presencia de las Federaciones Estatales de CCOO Industria, UGT-FICA y USO.
Las Federaciones estaban presentes en esta reunión a solicitud de la compañía, motivada por la importancia de la situación y ante la prórroga de vigencia de convenio solicitada hace unas semanas por la empresa.
Durante la reunión se ha expuesto que las circunstancias actuales del mercado, del sector y de la empresa en particular, hacen pensar en la necesidad de consolidarse, tomando medidas que deben ser pactadas con los sindicatos con el fin de afianzar el futuro. Por todo esto, la empresa nos ha planteado la apertura de una mesa de negociación que aborde la situación y donde el resultado de la misma pueda ser trasladado al convenio.
En la reunión del próximo 30 de agosto, la empresa nos hará un planteamiento incluyendo información que le hemos solicitado y entre la que se encuentra planes de actuación, planes de futuro, situación industrial y productiva e inversiones a corto y medio plazo.
Por otra parte, les hemos anticipado que cualquier medida que al amparo de esta negociación se pudiera tomar, deberá ir acompañada de garantías de continuidad en el empleo, de incremento del poder adquisitivo, y sobre todo, de la vigilancia y control por parte de la RLT de la batería de medidas que se pudiesen pactar en el seno de esa comisión de negociación que ponemos en marcha. Otra de las cuestiones que hemos dejado claro a la empresa es que de producirse este plan de consolidación, que haga más cierto el futuro de la compañía, éste deberá confluir en el convenio.
Para todos los sindicatos presentes en FUJITSU éste es un momento en el que la garantía del empleo y la actividad deben ser pilares de futuro, y la plantilla debe ver que sus esfuerzos desde hace años no son en vano y hacen que esta empresa, de la que vivimos miles de familias, tiene futuro y unas condiciones laborales acordes a lo que nos merecemos.