A las 11:00 de la mañana del día de hoy, se iniciaba, por las calles de Algeciras, una multitudinaria manifestación de mas de 1.500 trabajadores/as de Acerinox que han apoyado esta movilización, al igual que la comarca de Campo de Gibraltar, que se ha volcado con ellos, como ya ha sucedido en otras ocasiones.
Esta movilización se ha producido tras 118 días de huelga consecutivos, y justo antes de que se realice la reunión en que la empresa ha convocado al Comité de Empresa, prevista para el próximo lunes en Madrid.
El conflicto en cuestión, la negociación de un Convenio Colectivo justo, sigue enquistado, debido a la negativa de la Dirección a negociar, a la vez que se está complicando con el nuevo modelo productivo que la empresa quiere implementar, y que pasaría de cinco turnos de trabajo a tres, lo que equivaldría a pérdida de puestos de trabajo.
Se está haciendo muy duro para toda la plantilla soportar económicamente una huelga indefinida que va camino ya de los cuatro meses, siendo en este sentido afortunados los/as afiliados de USO industria gracias a la cobertura que les da la CRS (Caja de Resistencia y Solidaridad) que el sindicato, el único a nivel nacional, pone a disposición de todos sus afiliados/as.
Gracias a la aportación de la CRS, nuestros/as afiliados pueden afrontar la merma económica que están sufriendo (casi 4 meses sin cobrar el salario), aunque lo que realmente nos alegraría es que las posturas se acercaran y se pudiera desconvocar la huelga en base a un acuerdo justo.