Hoy nos hemos despertado con la triste noticia de que la empresa NAVEC, que presta sus servicios de mantenimiento dinámico, tanto en Petróleo, como en Químicas de Repsol, de Puertollano, ha entrado en Concurso de Acreedores voluntario.
La noticia nos ha cogido a todos por sorpresa, pero desde USO industria estamos analizando la situación y las consecuencias que esto generara para los/as trabajadores.
El hecho de entrar en Concurso de Acreedores nos lleva a requerir las oportunas explicaciones que nos tendrá que dar el Administrador Concursal adjudicado
No entendemos la actitud de la Empresa al no habernos comunicado en las distintas reuniones de Comité la realidad.
Desde USO industria queremos hacer llegar a Puertollano y su comarca nuestro rechazo al comportamiento de la Empresa.
NAVEC siempre nos han dicho que sólo había problemas puntuales, pero en ningún momento nos avisaron de la verdadera realidad. Los trabajadores han dado muestras de su compromiso con la Empresa y por eso duele más la desconfianza que ha demostrado al no contar con ellos.
La realidad de los trabajadores y sus familias va a ser muy dura desde este momento, y USO industria se compromete a que los trámites para la subrogación sean lo más rápido y eficaz posible.
Velaremos, para que la subrogación de los trabajos de mantenimiento dinámico, tanto en Petróleo como en Químicas de Repsol, se reestablezca a la mayor brevedad posible.