· UGT PIDE NEGOCIAR AHORA, CUANDO RENUNCIÓ DE SU MAYORÍA SINDICAL EN LA MESA NEGOCIADORA DEL ERE.
· CCOO Y SU CAPITÁN ARAÑA
El tiempo pone a cada uno en su sitio, y la gestión y decisión de cada sindicato, también:
La UGT, que tenía la mayoría sindical en la mesa negociadora del ERE, renunció de la misma, subordinando su posición y decisión al “grupo de presión” de su socio sindical en Fuenlabrada; no tuvo el coraje de negociar como propuso la USO, para conseguir minimizar los efectos del ERE y conseguir las mejores condiciones económicas y sociales para todos los trabajadores de CCIP.
La UGT tras sentencia de la Audiencia Nacional, se envalentono y ello alimentando la “apertura de las plantas cerradas”; que ellos bien saben, no ocurrirá; promocionó la petición de ejecución de sentencia, creando un problema a los trabajadores que les hicieron caso.
El 8 de Enero 2015, la UGT pidió “ARNICA” suspendiendo las recolocaciones y solicitando el pago de salarios y “abrir un período de negociación”.
La negociación fue el camino y la oportunidad que UGT no tuvo el valor de coger a pesar de su mayoría sindical. ¿Para qué sirve votar a la UGT, si con la mayoría sindical renunció a su responsabilidad?
EL CAPITÁN ARAÑA DE CCOO ABANDONÓ EL BARCO PERO, ESO SÍ, CON LA MOCHILA LLENA.
El integrante de la Mesa Negociadora de CCOO, Salvador García Barrafón del Centro de Esplugas causó baja en la empresa con una importante indemnización el 31/12/2014, cuando no existía vacante en el área comercial de Esplugas.
Este hecho, demuestra el doble lenguaje que ha venido practicando CCOO en unos Centros y la práctica de su representante que hizo bueno el célebre dicho, de coge el dinero y corre, abandonando la empresa cuando muchos trabajadores quisieron acogerse a las medidas del ERE y no han podido.
¡El tiempo, el juez insobornable que deja a cada uno en su sitio!
La USO en CCIP, si por algo queremos diferenciarnos en la práctica sindical, es por defender la negociación con firmeza, desde la honestidad, la independencia y con coherencia sindical.