La reunión, que tuvo lugar en la sede de USO-Cantabria, contó con la presencia de los representantes sindicales de los centros de Basauri y Azkoitia (Euskadi) y de Reinosa (Cantabria), todos ellos miembros de la Sección Sindical Estatal, a la que también asistió el Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la FI-USO, Raúl Montoya.
La jornada de trabajo comenzó abordando los puntos del orden del día, haciendo un análisis pormenorizado de la situación actual de cada uno de los centros y diseñando un Plan de Trabajo en materia afiliativa y electoral. Para ello, constituiremos una comisión de redacción que nos permitirá presentarnos a las próximas elecciones sindicales en las mejores garantías, diseñando el balance de gestión y el programa de acción.
Este 2018 viene marcado por el calendario electoral, ya que, se celebrarán elecciones sindicales en diferentes centros que la compañía tiene repartidos por el territorio nacional.
Nuestra prioridad es consolidar a la FI-USO en Sidenor y poder penetrar en aquellos centros donde todavía no tenemos presencia, para ello intensificaremos nuestra tarea con el objetivo de confeccionar y presentar candidaturas en todos los procesos electorales, que nos permitan desarrollar una acción sindical eficaz.
Esta Sección Sindical estuvo marcada por el homenaje que se le brindó al compañero José Manuel Alonso Sierra, histórico dirigente sindical y fundador de la Sección Sindical de Sidenor en Reinosa (Cantabria) y Jesús Mari Vicente, gran sindicalista y mejor persona que dedicó sus últimos años antes de jubilarse a la constitución y consolidación de la Federación de Industria de USO en todos sus ámbitos, y con especial atención y dedicación a la empresa Sidenor.