En la reunión celebrada el pasado 17 de septiembre en Toledo con la presencia del conjunto de los representantes sindicales de la empresa láctea, la Sección Sindical Estatal de FI-USO en Schreiber Foods, ha debatido sobre las líneas de actuación a llevar a cabo en los próximos meses.
Entre las decisiones adoptadas, impulsar el Boletín Informativo mensual para proporcionar un mayor acercamiento de la organización sindical a los trabajadores y trabajadoras de la compañía, analizar pormenorizadamente el marco de relaciones socio laborales actual que permita trabajar sobre nuestra próxima plataforma reivindicativa y realizar los nombramientos oportunos para representar a la FI-USO en el Comité de Empresa Europeo.
También hemos tenido ocasión de profundizar sobre aspectos donde entendemos que la empresa no está ofreciendo una respuesta adecuada, como es el caso del período de disfrute de las vacaciones, de los días de libre disposición, el uso adecuado de las promociones internas o la aplicación de la jubilación parcial.
En este sentido, desde la Sección Sindical de FI-USO insistiremos en la correcta interpretación del Convenio Colectivo y exigiremos a la Dirección de Schreiber su aplicación real, para evitar la arbitrariedad en estos aspectos tan importantes. De lo contrario nos veremos en la obligación de iniciar cuantas acciones legales sean oportunas, con el único objetivo de velar por los intereses y los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Schreiber Foods.
Además, tras las numerosas solicitudes recibidas para participar en el desarrollo de la actividad sindical a través de la Sección Sindical Estatal, se ha decidido analizar dichas solicitudes y en una próxima reunión decidir quienes podrán formar parte de esta.