USO industria secunda las movilizaciones y hace un llamamiento a la dirección de la empresa para actuar con sensatez y continuar con las negociaciones.
Tras las consultas y asambleas realizadas en las diferentes plantas de Michelín en España, la Sección Sindical de USO industria en Michelín, y el conjunto de organizaciones sindicales que forman parte de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, han decidido por unanimidad rechazar la última propuesta ofrecida por la Dirección de la empresa del pasado 23 de mayo.
En este sentido, se ha tomado la decisión de adherirse a las huelgas convocadas los próximos días 10 y 12 de junio en la fábrica de Vitoria-Gasteiz.
Del mismo modo, se ha solicitado a la representación empresarial en la Comisión Negociadora que actúe con sentido común y atienda las reivindicaciones de la plantilla, volviendo a la mesa de negociación para continuar con el proceso negociador.
Para ello, se ha dado un plazo de 72 horas en el que se espera que la dirección de Michelín actúe con la responsabilidad que el conjunto de personas trabajadoras de Michelín merece y convoquen una nueva reunión que posibilite desbloquear el conflicto.
En caso contrario, si Michelín hace caso omiso a la voluntad de la plantilla y al conjunto de las organizaciones sindicales, continuaremos con el calendario de movilizaciones, y se convocará huelga los días 19 y 23 de junio en todo el ámbito funcional y territorial del convenio colectivo de MEPSA (Michelín España y Portugal S.A.).